Casos de éxito

Programa
“Yo soy mi primer amor”

Yo Soy Mi Primer Amor”, fue un programa de prevención de violencia contra niñas y adolescentes, dentro de la corresponsabilidad con las familias y la ciudadanía. El equipo que integró este programa como voluntarios líderes hoy es parte de Ahyu.

Soluciones

Se diseñó y desarrolló una metodología que fortalecía los valores de las mujeres y la toma de decisiones para afianzar su personalidad y autoestima. Se realizaron talleres en sesiones masivas abordando temáticas como los derechos, la sexualidad responsable y la prevención de violencias.

Se desarrollaron herramientas comunicacionales para materiales y talleres, así como la producción de las carreras pedestres de La Paz y Santa Cruz.

Resultados

12.535 niñas y adolescentes capacitadas en 52 sesiones masivas.

1.545 varones participaron en talleres de nuevas masculinidades en los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, incluyendo las temáticas de roles de género, prevención de violencias y manejo de emociones, generando espacios de relaciones armónicas.

El Programa salió adelante con 1.250 voluntarias psicólogas, psicopedagógicas, sociólogas, comunicadoras, entre otras profesionales, estudiantes universitarias, docentes universitarias, mujeres diversas, que destinaron su tiempo y profesionalismo.

Más de 50.000 participantes en las carreras pedestres

Intervenciones en los municipios de La Paz, el Alto, Oruro, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Beni, Sucre y municipios Rurales de Chulumani, Patacamaya, Caracollo, Viacha, Mairana, Montero, Pailón, San Ignacio de Velasco, Roboré y Villazón.

Volver a casos de éxito

Siguiente caso de éxito

Hagamos que vuelva a suceder

Un nuevo reto nos espera